Toyota Corolla Manual del propetario: Refrigerante del motor

El nivel de refrigerante es correcto si se encuentra entre las líneas "FULL" y "LOW" del depósito cuando el motor está frío.

  1. Tapa del depósito
  2. Línea "FULL"
  3. Línea "LOW"

Si el nivel se encuentra en o por debajo de la línea "LOW", añada refrigerante hasta que alcance la línea "FULL".

Compartimento del motor

■ Selección de refrigerante Utilice sólo "Toyota Super Long Life Coolant" "Refrigerante de duración extralarga de Toyota" o un refrigerante de etilenglicol de alta calidad similar sin silicato, amina, nitrito ni borato y con tecnología híbrida de ácido orgánico de larga duración.

El refrigerante "Toyota Super Long Life Coolant" "Refrigerante de duración extralarga de Toyota" es una mezcla de un 50% de refrigerante y un 50% de agua desionizada.

(Temperatura mínima: -35ºC [-31ºF])

Póngase en contacto con un concesionario o taller Toyota autorizado, o con otro profesional con la cualificación y el equipo necesarios, si desea más información sobre el refrigerante del motor.

■ Si el nivel de refrigerante desciende poco después de rellenar el depósito Realice una comprobación visual del radiador, las mangueras, los tapones del depósito del refrigerante del motor, del grifo de drenaje y de la bomba de agua.

En caso de que no encuentre ninguna fuga, lleve el vehículo a revisar a un concesionario o taller Toyota autorizado, o a otro profesional con la cualificación y el equipo necesarios, para que comprueben la tapa y verifiquen si hay fugas en el sistema de refrigeración.

ADVERTENCIA

■ Cuando el motor esté caliente No saque la tapa del depósito del refrigerante del motor.

Es posible que el sistema de refrigeración se encuentre bajo presión y que el refrigerante a alta temperatura salga despedido si se quita la tapa, con el consiguiente riesgo de sufrir lesiones graves, tales como quemaduras.

 

AVISO

■ Al añadir refrigerante El refrigerante no es ni agua corriente ni anticongelante. Debe utilizarse la mezcla adecuada de agua y anticongelante para conseguir la lubricación, la protección contra la corrosión y la refrigeración correctos. Asegúrese de leer la etiqueta del anticongelante o del refrigerante.

■ Si derrama refrigerante Asegúrese de limpiarlo con agua para evitar daños en los componentes o la pintura.

Radiador, condensador y termocambiador intermedio

Revise el radiador, el condensador y el termocambiador intermedio y elimine cualquier objeto extraño.

Si alguno de los componentes anteriores estuviera demasiado sucio o si no está seguro de su estado, lleve a revisar el vehículo a un concesionario o taller Toyota autorizado, o a otro profesional con la cualificación y el equipo necesarios.

ADVERTENCIA

■ Cuando el motor esté caliente No toque el radiador, el condensador ni el termocambiador intermedio, ya que es posible que estén calientes y podrían causar lesiones graves, como quemaduras.

    Aceite de motor

    Batería

    Ver más:

    Toyota Corolla Manual del propetario > Pasos necesarios en caso de emergencia: Si una luz de aviso se enciende o suena un indicador acústico de aviso
    En caso de que alguna de las luces de aviso se encienda o parpadee, lleve a cabo las siguientes acciones. Si alguna de las luces se enciende o parpadea y después se apaga, no indica necesariamente que haya algún funcionamiento incorrecto en el sistema. No obstante, si el problema persiste, lleve ...

    Toyota Corolla Manual del propetario

    Toyota Corolla Manual de Taller

    © 2024 Copyright www.tocores.net
    0.0089